Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vicepresidente lidera el gabinete de Desarrollo Social en Tungurahua

El vicepresidente Otto Sonnenholzer (segundo de la izquierda), junto a Paúl Granda del IESS, participó del gabinete sectorial del sector Social.
El vicepresidente Otto Sonnenholzer (segundo de la izquierda), junto a Paúl Granda del IESS, participó del gabinete sectorial del sector Social.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
14 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El gabinete sectorial de Desarrollo Social fue dirigido este jueves 13 de junio por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante su visita a la capital tungurahuense (Ambato).

La cita se inició a las 11:00 en el coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, con la asistencia de delegados de entidades estatales que laboran en temas de Salud, Educación, Deportes, Inclusión, Seguridad Social y Juventud.

“El gabinete es fundamental para el país pues los representantes de dichos sectores recogen las principales necesidades de la población, de primera mano y exponen los logros alcanzados”, dijo Sonnenholzner.

Elías Tenorio, secretario nacional de Juventud, destacó los recientes logros de atletas debutantes para el país. “Nuestros deportistas, muchos de ellos en edad juvenil, dejaron en alto el nombre de Ecuador. Esperamos que algo similar ocurra con el emprendimiento, pues el Gobierno nacional entrega créditos a jóvenes que deseen impulsar sus ideas de desarrollo y por ende crear fuentes de trabajo”, dijo Tenorio.

Lissette Torres es una de las primeras beneficiarias de la misión Impulso Joven en Tungurahua, quien accedió a un préstamo de la banca pública con el propósito de potenciar su negocio.

“Me dedico a la impresión sobre tela en 3D. Gracias al apoyo estatal he podido incrementar la producción y ampliar la red de distribución de mi producto hacia toda la provincia de Tungurahua”, señaló.

El Vicepresidente instó a los estudiantes tungurahuenses a seguir el ejemplo de Lissette Torres, e involucrarse así en el desarrollo económico del país.

Antes de asistir al gabinete sectorial de Desarrollo Social, Sonnenholzner fue testigo de la firma de compromiso por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la construcción del nuevo campus de la Universidad Uniandes, en el cantón Tisaleo.

El BDE financiará la obra con un aporte de $ 4,4 millones, lo cual beneficiará a 7.193 estudiantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media