Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía La Maná - Latacunga se cierra unas horas desde hoy

Vía La Maná - Latacunga se cierra unas horas desde hoy
11 de abril de 2013 - 00:00

El invierno afecta a la zona subtropical de Cotopaxi, especialmente al sector El Guango, perteneciente a la parroquia Tingo-La Esperanza (Pujilí). Por ello, la Dirección del Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP) en Cotopaxi  decidió suspender la circulación por la zona  12 horas diarias, hasta finalizar los trabajos de rehabilitación de la vía. La medida iniciará hoy y durará cerca de un mes y medio.

Marco Amaya, Director del MTOP en la provincia, informó que el cierre de la vía Latacunga – La Maná será de lunes a sábado, de 06:00  a 18:00. Y  luego de ello se abrirá, aunque recomendó precaución a los conductores. Aclaró, además, que los domingos estará abierta durante todo el día con el fin de que la gente pueda acudir a la feria de la zona.
“El cierre de la vía no es total, únicamente permanecerá inhabilitada la zona de El Guango, pues es un sitio neurálgico por la cuestión de la ampliación  y la afectación por el invierno”, dijo Amaya.

El funcionario acotó que en el sector no se permitirá trasbordos de pasajeros para evitar incidentes. 

El sitio denominado El Guango es el último tramo por ampliar, por lo que se espera que la empresa Becerra Cuesta entregue la carretera ampliada y rehabilitada en el plazo estipulado, es decir hasta el próximo 30 de junio.

El Director del MTOP de Cotopaxi especificó que si bien el cierre parcial de vía es  una molestia, permitirá trabajar de manera intensiva y brindar seguridad a los usuarios, por lo que espera que la gente entienda que luego de este sacrificio obtendrán  una vía ampliada y segura. 

A pesar de la previsión del tiempo de cierre (mes y medio), se anunció que se irá evaluando la situación para determinar cuándo se reabre la vía, pues se hará un cronograma de acuerdo al volumen de material que deba moverse.

El  Gobernador Fernando Suárez   indicó que se  tomó la decisión para salvaguardar a los ciudadanos y  les pidió tomar vías alternas para su traslado a otros puntos del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media