Publicidad
Vía antigua Penipe-Baños está inhabilitada por deslizamiento de tierra
La vía antigua que conecta el cantón Penipe, en Chimborazo, con el cantón Baños, de Tungurahua, se encuentra cubierta de piedra y lodo. Las personas tuvieron que tomar caminos alternos para llegar a sus trabajos y los niños a las escuelas.
“La tierra tapa todo, tuvimos que caminar rodeando, pero es muy peligroso así que muchos decidieron regresarse para dar la vuelta, pero eso nos toma más de una hora”, manifestó Rómulo Campos, habitante de Penipe.
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) recorrieron el sector denominado La Curilla, en la quebrada La Pirámide de la parroquia Cotaló, en el cantón Pelileo. Un deslizamiento habría causado el colapso de la carretera dejándola inhabilitada.
La afectación se observó en la mesa de la vía, una abertura de 30 metros imposibilitaba a las personas para cruzar, según los primeros informes el deslizamiento se habría producido por una vertiente de agua localizada en la base del talud.
“La vía esta sentida y obstaculizada por lo que pedimos a los conductores que tomen la vía Cahuají-Pilltae para trasladarse hasta Baños o a la provincia de Pastaza”, señaló Pablo Morillo, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
El acceso desde Penipe se encuentra señalizado con advertencias y sugerencias para los conductores, no se ha reportado accidentes ni pérdidas materiales o humanas por esta situación.
Las autoridades recomiendan manejar con precaución por el lugar. (I)