Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación contra aftosa para bovinos jóvenes en Loja

Vacunación contra aftosa para bovinos jóvenes en Loja
19 de marzo de 2013 - 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) empezó ayer en  Loja un proceso de vacunación interfase, con el  propósito de proteger a la población bovina susceptible joven.

Durante el año, la entidad ejecuta dos fases contra la enfermedad: la primera en  mayo y junio; y la segunda, en noviembre y diciembre. Ambas durante 45 días ininterrumpidos en todo el territorio nacional.

Randy Rivera Mendoza, coordinador provincial de Agrocalidad en Loja, dijo que en este año se realizará una vacunación interfase, desde ayer al sábado 30,  con el objetivo de proteger a los animales bovinos menores a 1 año.

Añadió que en todo el territorio  durante 20 meses consecutivos no se han presentado cuadros clínicos positivos de esta enfermedad.

La vacunación se cumplirá con mayor énfasis en predios de alto riesgo, donde hay  alta oferta de animales jóvenes; elevadas tasas de movimiento de estos animales a  ferias y predios; y donde haya mayores registros del ingreso de estos animales a camales, ferias de comercialización y  fincas.

Explicó que luego de la vacunación se les entregará a los propietarios un  certificado de vacunación que presentará la identificación correspondiente “Vacunación Interfase Bovinos Menores Un Año”, será exclusivamente sanitario de interfase, tendrá validez hasta el inicio de la primera fase de vacunación 2013.

El costo de esta vacunación será de treinta centavos por la aplicación de cada dosis, valor que deberá ser asumido por el ganadero.  “Es necesario explicar que este proceso es de vital importancia para la no presentación de casos de fiebre aftosa, ya que permite incrementar el nivel de inmunidad de animales”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media