Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios se movilizan

Universitarios se movilizan
08 de abril de 2013 - 00:00

La Universidad Nacional de Chimborazo se declaró en movilización pacífica permanente como medida de reclamo para exigir mejoras en el sistema educativo y los beneficios para los empleados de esta institución. Por su parte,  el rector indicó que detrás de estas demandas están escondidos fines políticos.

La Federación de Estudiantes  Universitarios del Ecuador (FEUE), filial Riobamba, la Asociación de Empleados, el gremio de trabajadores y docentes de educación superior participarán en las movilizaciones que desde el pasado jueves fueron decretadas por estos organismos universitarios.

Aquiles Hervas Parra, presidente de la FEUE Riobamba,    sostuvo que en estos tres años de la actual administración no se han logrado grandes beneficios en favor de los estudiantes.

“Hemos tratado de mantener diálogos,  pero sin resultados. Tenemos la infraestructura, pero no podemos permitir que internamente no se haga ningún tipo de proyecto para la acreditación, es por eso que aplicaremos estrategias diferentes que no tienen nada que ver con violencia, solo queremos hacer valer nuestros derechos y que la universidad cambie”, dijo el estudiante.

Ante esto, Marcelo Jiménez, rector de la institución, dijo que este tipo de llamados a la sublevación se deben a que se aproximan nuevas elecciones al interior de la entidad educativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media