Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uniformados se incautaron de armas y municiones

Uniformados se incautaron de armas y municiones
11 de abril de 2013 - 00:00

En una mecánica artesanal ubicada en el centro histórico de Latacunga y en una vivienda en la ciudadela Las Fuentes (occidente urbano),  policías y militares acantonados en Cotopaxi,  se incautaron de armas de fuego, piezas de armamento y municiones durante un operativo.

Según Édison Tovar, Comandante de la Policía Nacional en la provincia, se presume que las armas de fuego estaban siendo comercializadas sin  base legal y que, por lo tanto, debían ser retiradas.

Se incautaron 73 plumas balas (artefactos parecidos a un esferográfico que disparan), 15 revólveres de diferentes marcas, tres armazones de revólver, una cartuchera de fabricación nacional, un rifle marca Winchester con estuche, cinco carabinas de diferentes marcas, un cañón de carabina sin serie, dos fusiles, una bayoneta metálica de fusil, una pistola de aire, una parte de una pistola lanzabengalas, dos alimentadoras, 11 tambores para revólver, un par de esposas y 109 cartuchos de diferentes calibres.

El operativo, denominado Caso River, tuvo lugar a las 12:00 del 8 de abril, e intervinieron en él la Policía y la Brigada de Fuerzas Especiales Patria N° 9 del Ejército.  Mientras que  las órdenes de allanamiento fueron expedida por el Juzgado Primero de Garantías Penales de Cotopaxi.

Fabián Narváez, Jefe de Operaciones de la Brigada Patria, explicó que la Policía Judicial (PJ) se encargará de determinar si las armas eran utilizadas para cometer actos delictivos o si tenían otra finalidad.  Las evidencias incautadas permanecerán en la PJ.

El militar añadió que los operativos de control de armas también se realizan en las carreteras y que debido a aquello se habrían reducido, durante el 2012, los hechos delictivos en las vías.

En tanto, Tovar recordó a la ciudadanía  que el Artículo 19 de la Constitución aprobada en el año 2008, prohíbe  portar cualquier tipo de arma de fuego, salvo en el caso de militares y policías que estén en servicio.

Sobre el caso, el oficial indicó que aún se encuentran  investigando y que, al momento, no existen detenidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media