Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad de salud parroquial atiende a dos provincias

Unidad de salud parroquial atiende a dos provincias
16 de abril de 2013 - 00:00

En el centro de salud de la parroquia San José del Tambo, perteneciente a la provincia  Bolívar, el personal  atiende también a pacientes de las comunidades de la provincia de Los Ríos, por la cercanía con esa zona. “Por cada 2.700 recetas, 400 pertenecen a la provincia fluminense; esto en un promedio mensual”, explicó Henry Quimi, titular del espacio de atención médica.

En promedio, el centro de salud atiende a más de 4.000 personas de los alrededores. Son 10 comunidades las que pertenecen a la parroquia San José del Tambo y siete a Los Ríos. Y de todas ellas  acuden personas hasta el centro para adquirir medicinas, atenderse o  revisarse.

Según Quimi, por ello es necesaria la ampliación de las salas de curación y emergencia, debido a que las instalaciones ya no resultan cómodas. “Partos, mordeduras de serpiente,  suturas, intoxicados y envenenados son los casos que se atienden diariamente y muchas veces nos falta espacio”, manifestó el galeno.

En el caso de las mordeduras de serpiente, se cuenta con las dosis necesarias de suero antiofídico. Sin embargo, este hecho es esporádico; una persona cada mes es atendida, sobre todo en invierno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media