Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo puente será inaugurado en Ambato

Un nuevo puente será inaugurado en Ambato
06 de julio de 2016 - 10:29 - Redacción Regional Centro

Mientras el Municipio anuncia que este 22 de julio será inaugurado oficialmente el puente de las avenidas Víctor Hugo y Atahualpa. El Municipio alista dos obras viales más para Ambato.

“En el puente de la Víctor Hugo invertimos $ 1’780.000 y entrará a funcionar plenamente en do semanas más. Beneficiarán a más de 30 mil conductores que circulan diariamente por ambas avenidas. Es el único paso elevado en el país que cuenta con jardines laterales, haciendo honor al nombre de Ambato, ciudad jardín”, dijo el alcalde, Luis Amoroso.

A la par, el Cabildo planifica la construcción del paso elevado que estará unibado tras el estadio Bellavista, sobre la avenida Quis Quis, y el viaducto de la calle Mariano Castillo, entre las calles José Joaquín Olmedo y 13 de Abril.

Según el burgomaestre, ambos proyectos, cuyos estudios ya están listos, serán ejecutados este año, con una inversión de $ 1723.000 y $ 2’825.000, respectivamente. La primera infraestructura, de acuerdo a los técnicos municipales, descongestionará las vías céntricas como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta, y Mera. El beneficio es para 275 mil ambateños.

“Terminamos los estudios del viaducto 13 de Abril y estamos en pleno proceso de socialización. De igual manera está culminado el proyecto del paso a desnivel del parque Sucre, previamente a la contratación por medio del portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). Este mismo año construiremos ambas obras”, añadió Amoroso.

Con la segunda obra se prevé descongestionar el tránsito en la zona en un 40%, especialmente del tránsito que proviene de la calle Mera. Contará con un carril de 500 metros de longitud que partirá desde la intersección de las calles Castillo y Olmedo del barrio Altivo Ambateño y subirá por una rampa paralela hacia la 13 de Abril.

También se adecuarán graderíos peatonales, pasamanos, jardines, una terraza para peatones, baños públicos y una casa barrial.

“Era importante hallar opciones para desahogar el tránsito en esos lugares, pues en las horas pico es un caos. También sería bueno hallar otra opción para conectar la plataforma del centro con la avenida Rodrigo Pachano”, dijo Ernesto Guerra, taxista ambateño. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado