Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un feriado con gastronomía y exposiciones ofrece Ambato

El Jardín Botánico Atocha-La Liria es uno de los lugares que los turistas pueden visitar.
El Jardín Botánico Atocha-La Liria es uno de los lugares que los turistas pueden visitar.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
11 de agosto de 2016 - 12:54 - Redacción Regional Centro

Para este feriado la provincia de Tungurahua ofrece quintas históricas, exposiciones florales, ferias artesanales y buena gastronomía. Todo esto con un acceso vial en buen estado.

Las vías Ambato-Salasaca-Pelileo-Baños, Ambato-Salcedo-Latacunga, Ambato-Guaranda y Ambato-Riobamba están en buen estado, a pesar de que el clima se mantiene cambiante con mañanas soleadas y noches de lluvia. El volcán Tungurahua se encuentra con baja actividad interna, según los técnicos del Instituto Geofísico (IG).

En ese contexto, en la parroquia Pasa, ubicada a 20 minutos de Ambato, se realizará este jueves la Feria Artesanal y Cultural en el museo local de 10:00 a 16:00. A la par, en el Jardín Botánico Atocha-La Liria, en Ambato, se realiza la exposición de orquídeas y bonsái hasta el domingo de 09:00 a 17:00. Está situado en la avenida Rodrigo Pachano en la parroquia Atocha. Costo: $0,50.

En la quinta de Montalvo, sector Las Palmas en la avenida Los Guaytambos en Ambato, se desarrollarán varias presentaciones de danza folclórica desde las 15:00.

El domingo 14 de agosto, de 10:00 a 14:00, se organizará el Campeonato Mundial de Hornado 2016 en la explanada del Jardín Botánico Atocha-La Liria, a un costado de la avenida Rodrigo Pachano.

En el Parque Provincial de la Familia, sector Palama vía a Quisapincha, se hará la feria artesanal el domingo 14 de agosto de 09:00 a 18:00. El acceso es libre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los atractivos diseños de los carros alegóricos, la destreza de los grupos estudiantiles, el profesionalismo de las delegaciones folclóricas internacionales y la presencia de reinas locales y cantonales hicieron de este evento estelar uno de los más multitudinarios de la región central. La avenida Cevallos y la calle Bolívar estuvieron llenas con miles de visitantes de Ecuador y del exterior por más de 3 horas.

Ambato es uno de los principales destinos turísticos durante el feriado de carnaval. Allí se celebra desde el pasado jueves la 65 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). El atrio de la Catedral, el museo Casa del Portal, el mercado Central, galería Edmundo Martínez, entre otros sitios, exhiben llamativos y enormes arreglos, haciendo honor al concepto de ‘tierra de flores’. Los festejos finalizan hoy.

Social media