Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ecoparque para 4 provincias

Un ecoparque para 4 provincias
17 de noviembre de 2013 - 00:00

El Gobierno, a través del Ministerio Coordinador de la Producción (MCP), en alianza con los sectores productivos de Chimborazo acordaron construir un Ecoparque Industrial. Los objetivos son mejorar la economía y lograr que las industrias cuenten con un espacio óptimo para invertir y con una mayor competitividad. Se ha planificado crear un corredor industrial en la zona para beneficiar a Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Este proyecto no dejará de lado al Parque Industrial de Riobamba. Según Gustavo Camelos, responsable de la Zona 3 de la cartera de Estado, es necesario fortalecer la economía a través de la industria. “Queremos que tengan todo lo que necesitan como materia prima, logística, servicios adicionales, capacitaciones, negocios y vinculación con otros mercados”.

Para Geovanny Puebla, representante de las Cámaras de la Producción de Chimborazo, esta iniciativa responde a la necesidad de acceder a espacios adecuados para la industria y agroindustria que se desarrollan en la provincia.

“Una de nuestras deficiencias es que no contamos con este tipo de infraestructura, por lo que el inversionista no se arriesga a depositar capitales en la provincia. Por causa de esto, el proyecto es vital y lo analizaremos entre las cámaras y el sector público”, aseguró.

El miércoles 20, se organizará un programa para presentar los resultados de los estudios y para conocer los detalles económicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado