Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua organiza más ayuda para Manabí

Tungurahua organiza más ayuda para Manabí
Foto: Archivo
31 de mayo de 2016 - 10:52 - Redacción Regional Centro

Además de las 400 toneladas de donaciones recopiladas en Tungurahua para los damnificados de la Costa, esta provincia prepara dos actividades más en favor de los afectados por el terremoto del 16 de abril.

Una es el ‘Convoy de la Alegría’, que  estará mañana (miércoles 1 de junio) en el cantón Pedernales celebrando el Día Internacional del Niño, para beneficio de alrededor de mil niños y niñas. Además, se alista la Feria Gastronómica Manabita en Ambato, prevista para el sábado 18 de junio.

Estas actividades son coordinadas por la Gobernación de Tungurahua. Según Lira Villalva, gobernadora, la propuesta es trasladar a Pedernales un equipo integrado por teatreros, artistas, mimos y zanqueros para realizar una jornada de diversión y alegría a propósito del Día internacional del Niño”.

Previamente el grupo de artistas ‘Arte al Rescate’ y un equipo de voluntarios de Tungurahua, se trasladaron a ese cantón manabita para organizar talleres infantiles y terapias emocionales con los más pequeños. Además, integrantes de los consejos estudiantiles tungurahuenses y asociaciones universitarias recopilaron juguetes, libros, cuentos y otros elementos infantiles que serán entregados como presentes. La empresa privada también se sumó a esta cruzada solidaria.

Esta actividad forma parte de una propuesta integral denominada ‘Tungurahua Tierra de Alegría’. El objetivo es el desarrollo de acciones que permitan la reactivación económica y emocional de las familias de las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media