Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tungurahua cuenta con una Unidad Veterinaria Móvil

Tungurahua cuenta con una Unidad Veterinaria Móvil
25 de febrero de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua cuenta con una Unidad Veterinaria Móvil, la que fue entregada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Con ello se prevé brindar atención emergente, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a pequeños productores pecuarios de la zona, a través de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades que afectan a los distintos tipos de ganado.

La unidad está equipada con insumos farmacológicos, instrumental veterinario, mini refrigeradora, microscopio electrónico para exámenes, ecógrafo portátil, generador eléctrico, entre otros elementos.

El vehículo estará a cargo de médicos veterinarios de la Dirección Provincial del MAGAP, quienes darán los servicios de diagnóstico de laboratorio parasitológico y bacteriano; toma de muestras de órganos y tejidos; necropsias; evaluación de calidad seminal; inseminación artificial; ecografía; ginecología en bovinos; pruebas de mastitis, tratamiento para problemas metabólicos e infecciosos y cirugías menores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media