Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres casos de AH1N1 se registran en dos provincias de la Sierra

En el Hospital Ambato y en una clínica privada están ingresados dos pacientes. En Chimborazo, entidades sanitarias activaron los protocolos.
En el Hospital Ambato y en una clínica privada están ingresados dos pacientes. En Chimborazo, entidades sanitarias activaron los protocolos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
13 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Representantes del Ministerio de Salud, en Ambato, el jueves informaron que en dos provincias de la Sierra centro se registran tres casos de gripe AH1N1.

Uno de los pacientes se encuentra en el Hospital General Docente Ambato y una mujer adulta mayor recibe tratamiento en una clínica particular tungurahuense.

Myner Pontón, coordinador zonal de epidemiología, explicó los procedimientos que se aplican para evitar la propagación de la gripe.

“Los resultados de exámenes en laboratorio confirmaron las sospechas. En el caso de la clínica privada se trata de una mujer de 84 años, su situación es estable y se le aplica tratamientos específicos; además, en el lugar se ha efectivizado el cerco epidemiológico respectivo para impedir posibles contagios”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a Manuel Cruz, responsable de Epidemiología del Hospital General Docente Ambato, la segunda paciente tungurahuense ingresó a esta casa asistencial el pasado 2 de enero.

“Se trata de una mujer de 55 años. Sus condiciones, al igual que en el caso anterior, son estables y se le aplica un procedimiento rígido con la finalidad de erradicar por completo la enfermedad”, aseveró.

El funcionario también comentó que en esta unidad de salud se tomaron las debidas medidas de seguridad para evitar la propagación de la gripe, tanto entre el personal como en familiares de pacientes u otros pacientes.

Un tercer caso se detectó en la provincia de Chimborazo, donde las autoridades de salud vigilan al paciente a diario. La campaña de vacunación contra esta enfermedad está vigente desde el 1 de enero.

“La inoculación está enfocada en los grupos vulnerables, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y enfermos crónicos. Actualmente se dispone de 136.000 dosis, aproximadamente”, explicó Holguer Velasteguí, responsable provincial de las inmunizaciones.

Según datos de la Dirección Provincial de Salud, hasta el pasado 10 de enero se suministraron 25.730 dosis en Tungurahua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media