Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trasvase dotará de 500 litros de líquido por segundo en Riobamba

El trasvase Maguazo-Alao-Molobog-San Martín mejorará notablemente la dotación de agua en zonas urbanas y rurales de Riobamba.

La construcción de la planta de captación presenta un avance del 23%, y recoge las aguas del río Maguazo.

“En días pasados, representantes de la Asamblea Local Ciudadana, dirigentes de Organizaciones Sociales y Barriales, entre otros gremios, visitamos el lugar donde se levanta la obra, a fin de conocer más sobre los beneficios que brindará a los riobambeños.

El más importante de ellos, la dotación de 500 litros por segundo, de forma ininterrumpida las 24 horas. Durante el recorrido se pudo verificar los trabajos en las tres fases del proyecto.

La primera consiste en la edificación de la planta de captación en el río Maguazo; la segunda es la construcción de la potabilizadora y la última la instalación de reservorios  y sistemas de distribución del recurso hídrico”, explicó Álex Valencia, representante comunal de San Martín.

En esta última localidad se encuentran los tanques de almacenamiento, así como en los sectores de San Martín de Veranillo y Piscin.

En total se intervendrán 33 kilómetros de estas comunidades y se cubrirán las necesidades de familias de agricultores, ganaderos y comerciantes. Según información municipal, la inversión en estas obras bordea los $ 23 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media