Publicidad
Todos tienen cupos en Pastaza
Durante la semana que concluyó decenas de padres de familia acudieron a las dependencias del Distrito de Educación Nro. 1 en Pastaza, con la finalidad de revisar los cupos a los que fueron asignados sus hijos. Para ello, las autoridades instalaron cuatro mesas de información.
En los planteles educativos de la ciudad también se cumplió con actividades similares.
Hasta el pasado miércoles se receptaron las quejas de algunos padres que todavía no tenían resuelta la asignación de un establecimiento educativo, en especial de los que debían ingresar al primero, segundo y tercer curso de bachillerato. Mientras que a partir del 29 de agosto la atención estuvo dirigida para los niños de Educación General Básica y desde este 3 de septiembre la atención será para educación inicial.
Para facilitar la información al estudiantado, en las paredes de las dependencias del Distrito se exhibe la nómina de los chicos y la institución a la cual les corresponde asistir. Este listado también está en todas las entidades educativas.
José López, director del Distrito Nro. 1, replicando las palabras del ministro del ramo garantizó que todos los estudiantes dispondrán de un cupo dentro del sistema educativo en el año lectivo 2013-2014.
“Si alguien tiene un hermano o hermana que ingresa por primera vez al sistema público lo hará al mismo establecimiento y en todos los casos, se procurará que estudie dentro del circuito del distrito educativo de su residencia”, refirió.