Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tierra Nueva, sin agua potable desde hace una semana

Tierra Nueva, sin agua potable desde hace una semana
26 de marzo de 2013 - 00:00

Desde hace una semana, el agua no llega a los barrios ubicados al sur de Riobamba. “Todo empezó cuando la Empresa Municipal de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP Emapar) inició los trabajos del cambio de tubería”, indicó María Ortega, moradora del barrio Tierra Nueva. 

“Sí había agüita, pero desde que llegó la empresa ya no cae nada, y no han venido los tanqueros; a nosotros mismos nos ha tocado ir a ver de donde se saca el agua”, dijo Ortega.

En este sector habitan cerca de 60 familias integradas por un promedio de cinco miembros.

Para abastecerse de líquido vital deben comprán tanques de 5 litros a 1 dólar, diariamente. “Esos galones solo sirven para un día de comida, nada más; para los baños, para el aseo hay que buscar por otro lado y así se hace más caro”, manifestó   Lux Quinche, otra moradora.

La falta de agua en ese sector motivó a que los moradores busquen otros sitios para poder lavar la ropa diaria y los uniformes de aquello que estudian, porque no podían esperar a la llegada del líquido. 

El sitio escogido fueron los diversos canales de riego que pasan por el sector de Ricpamba,  4 minutos al frente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media