Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnicos agrícolas sin transporte

Técnicos agrícolas sin transporte
13 de febrero de 2013 - 00:00

“Hombro a Hombro” se denomina el proyecto implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con la Coordinación de la Zona 3 y la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

La estrategia se puso en marcha en noviembre de 2012 en las 33 parroquias rurales de la provincia. En cada una de ellas hay una célula compuesta por un agrónomo y un veterinario.

Segundo Chicaiza, director del Magap en Cotopaxi, explicó que  la finalidad de esta estrategia es que los técnicos atiendan de forma oportuna las necesidades de ganaderos y agricultores de la zona.

No obstante, esto no siempre sucede así. Delfín Moreno, un agricultor de Mulaló, parroquia ubicada al noroccidente de Latacunga, dijo que le parece positiva la iniciativa del Magap, pero que  “hay veces en que la ayuda no llega oportunamente”. 

Lucía Tapia, esposa de Moreno, coincidió con ello y relató que una de sus vacas estuvo a punto de morir “pues el veterinario no alcanzó a llegar a tiempo”. En Mulaló,  el 45% de sus 15.000 habitantes se dedica a la agricultura y allí fue establecida una célula de “Hombro a Hombro”. 

Al respecto, Chicaiza reconoció el problema de la escasez de transportación y la dificultad que representa para el proyecto la distancia entre comunidades, por lo que anunció que se buscarán soluciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media