Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspendida una ruta de Flota Pelileo

Suspendida una ruta de Flota Pelileo
22 de marzo de 2013 - 00:00

La cooperativa de transporte Flota Pelileo, de cuyas unidades una se accidentó la madrugada del sábado anterior en el kilómetro 81 de la vía El Triunfo - Bucay, fue sancionada provisionalmente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El organismo estatal prohibió a la compañía realizar viajes entre Ambato y Guayaquil durante siete días, mientras se completan las investigaciones del hecho, que dejó como saldo 13 muertos y 24 heridos.

Las víctimas de la tragedia eran artesanos pelileños dedicados a la confección de jeans, quienes se dirigían a comercializar sus productos en el Puerto Principal como solían  hacerlo todos los sábados y martes.

Paola Carvajal, directora Ejecutiva de la ANT, afirmó que la sanción podría cambiar cuando se conocieran los resultados de las pericias realizadas en torno al hecho por personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y se determinen las circunstancias y causas del percance.

Entre tanto, los 66 conductores que laboran en la compañía serán sometidos a evaluaciones, y las unidades que integran la flota serán revisadas íntegramente.

Además, la Agencia ha establecido un plan para no afectar a las personas que necesitan desplazarse entre las capitales de Tungurahua y Guayas. Y para ello se ha previsto que tres operadoras cubran las frecuencias y horarios que dejará vacante de manera temporal la cooperativa sancionada.

Aparentemente, según versiones de sobrevivientes del suceso y de familiares de las víctimas, el cansancio del conductor habría sido la causa de que el bus de placas TAQ-0292 cayera a las aguas del río Barranco Alto.   

Gevanny Ramos, familiar de uno de los fallecidos, dijo a El Telégrafo esta semana conocer que el autobús siniestrado realizó dos viajes interprovinciales en menos de 24 horas en la fecha del percance. 

Así mismo, un conductor que labora en Flota Pelileo aseguró a este diario que la frecuencia de viajes es alta y que el período de descanso entre cada desplazamiento  no supera las cinco horas continuas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media