Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suenan voces de destitución

Suenan voces de destitución
20 de abril de 2013 - 00:00

“No tenemos ninguna vinculación con la actual administración municipal, y el Alcalde de Riobamba no está amparado, auspiciado, ni respaldado por el Gobierno Nacional, mucho menos por Alianza PAIS (AP)”, dijo enfáticamente ayer, Estuardo Santamaría, Director Provincial del movimiento oficialista.

El dirigente recordó que Salazar “nunca perteneció a las filas de PAIS ni es adherente y ni siquiera simpatizante”, y que su participación en las elecciones se debió a una alianza con el movimiento Municipalista y Pachakutik.

Por otra parte, Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, responsabilizó del desvío de 13 millones de dólares del presupuesto del Cabildo al propio Municipio. El funcionario afirmó que la idea de que la culpa es del Banco Central no se sostiene.

Mientras que desde la página de la municipalidad se dio a conocer que dos ahorristas de uno de los bancos que operan en Manta, provincia de Manabí, habrían recibido depósitos que suman 467 mil dólares y que corresponderían a fondos de las cuentas municipales de Riobamba.

Una de esas personas afirmó que recibió amenazas para cobrar el dinero depositado en su cuenta personal. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Manta. Hasta ahora, hay cuatro detenidos por el desvío de los dineros municipales a 31 cuentas privadas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media