Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sobreseídos siete waoranis acusados de terrorismo

 Sobreseídos siete waoranis  acusados de terrorismo
25 de marzo de 2013 - 00:00

El titular del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Pastaza dictó el sobreseimiento definitivo en favor de  siete dirigentes de las comunidades Tiwino y Bataboro, acusados de sabotaje y terrorismo.

El magistrado Édgar Fiallos también dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas a los acusados; entre ellas, la obligación de presentarse el primer lunes de cada mes en el Juzgado, así como la prohibición de salida del país.

“Ahora podemos dormir con tranquilidad y trabajar para nuestras familias”, dijo Niwa Ima César Ytewe, dirigente indígena.

La acusación fue formulada por la empresa Petrobell y la Subsecretaría de Hidrocarburos luego de que los pobladores de las comunidades de Tiwino y Bataboro paralizaran la actividad del Campo Tiwino, causando pérdidas de 3 millones de dólares, según los denunciantes.

El Juez tomó la decisión luego de que la fiscal Maribel Barreno se abstuviera de acusar a los imputados ya que las investigaciones realizadas no permitieron determinar exactamente la responsabilidad de la paralización petrolera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media