Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sierra Centro ofrece religiosidad y naturaleza

La Sierra Centro ofrece religiosidad y naturaleza
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2018 - 08:47 - Redacción Centro

La provincia de Cotopaxi tiene una oferta que combina la naturaleza y religiosidad en este feriado.

Entre las primeras está la posibilidad de ascender a la elevación que presta su nombre a la provincia, una de las cumbres más hermosas y altas de la serranía.

El ascenso a la cumbre del coloso de 5.897 metros fue habilitado desde agosto de 2017, tras la emergencia producida por la reactivación del volcán.

Durante los días de descanso, las agencias y operadoras turísticas están listas para atender a los visitantes, quienes también pueden completar la ruta con un tour por la reserva ecológica Los Ilinizas, que agrupa la laguna de Quilotoa, el bosque de papel al pie de los Ilinizas y las aguas termales, en las faldas de las elevaciones.

Además, se pueden realizar paseos por el colonial centro histórico de Latacunga, la capital provincial, y disfrutar de las especialidades gastronómicas, como ayuyas, queso de hoja, chugchucaras, etc.

En Saquisilí, hoy se desarrolla el arrastre de la bandera, una tradición espiritual que consiste en recordar la pasión de Cristo, primero con una eucaristía al mediodía y después con una procesión en la que jóvenes menores de 18 años, previamente seleccionados, arrastrarán una bandera de colores solemnes acompañados de música sacra y cánticos.

Las parroquias de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, también ofrecen un menú religioso.

En la parroquia Calpi, desde las 13:00, se realizará la procesión de Viernes Santo por el centro del asentamiento. Además se escenificará en San Luis el rito del descendimiento y recorrido de la imagen de Jesús por la población. El inicio de la actividad está previsto para las 19:00.

Mientras tanto, quienes vayan a Riobamba pueden seguir la Ruta de las Iglesias, que incluye la visita de la Catedral, San Antonio de Padua, La Merced, San Alfonso, entre otros templos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado