Seguridad se refuerza con nueva Brigada en Pastaza

12 de abril de 2013 - 07:27

La proliferación de actos delictivos en la parroquia Shell, ha inducido a que las autoridades locales procedan con la conformación de una nueva Brigada de Seguridad Ciudadana.

Los días miércoles de cada semana, más de 30 personas asisten en las noches para recibir charlas y capacitación en derechos humanos, mediación en conflictos e inclusive defensa personal. Ellos ya recibieron sus chalecos y distintivos, por lo que se espera que, en breve, estos futuros brigadistas colaboren con la Policía en el control delincuencial.

En la parroquia Tarqui, el organismo es coordinado por Edwin Carrasco, quien tiene bajo su responsabilidad a 50 personas entre hombres y mujeres. Según un cronograma establecido de trabajo y turnos, todos los fines de semana participan de las actividades de control en bares, karaokes y otros centros de diversión que existen en esa localidad. Y para ello, Carrasco pidió mayor apoyo de las entidades seccionales, pues desde hace meses han solicitado a la Prefectura uniformes, botas y linternas para cumplir con su trabajo, pero todavía se espera una respuesta.

Alva Carvajal, moradora del sector Veracruz, señaló que es un honor aportar a la seguridad de su pueblo. La ciudadana instó, además, a otras personas a integrarse a este tipo de actividades, pues -dijo- solo colaborando se puede hacer algo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP