Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán mantiene actividad baja

Ruta segura hacia la cumbre del Cotopaxi está en estudio

La cumbre del Cotopaxi aún no puede ser visitada por los turistas nacionales y extranjeros. Se espera un informe para saber por dónde movilizarse.
La cumbre del Cotopaxi aún no puede ser visitada por los turistas nacionales y extranjeros. Se espera un informe para saber por dónde movilizarse.
FOTO: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Andrés Tamayo es montañista amateur latacungueño. Cuando el refugio José Rivas, del volcán Cotopaxi, fue reabierto, en agosto pasado, lo visitó tres veces con sus amigos.

Pero desea llegar a la cumbre, lo cual aún no está permitido porque falta un informe técnico con el que se pueda aplicar un plan de seguridad para los turistas, en caso de una posible erupción.

Según Diego Avendaño, director del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), Cotopaxi, un grupo de especialistas integrado por técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), MAE, trabajan en el reconocimiento de rutas seguras hacia la cumbre.

La emanación de ceniza y la presencia de más de 60 lahares secundarios (ocurridos por lluvias) produjeron un cambio de la estructura de los glaciares lo cual obliga a un reconocimiento minucioso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado