Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba espera a 41.400 visitantes por su fiestas

Riobamba espera a 41.400 visitantes por su fiestas
Tomada del Blog de Viajes Catherine Rué.
26 de octubre de 2018 - 15:48 - Redacción Ecuador Regional

La capital de la provincia del Chimborazo inicia sus fiestas por los 198 años de su declaratoria de emancipación de España con el pregón nocturno, que se efectuará este viernes 26 de octubre, a partir de las 18:00, en las principales calles de la ciudad.

Daniela Encalada, reina de Riobamba 2018-2019, invitó a los ecuatorianos y extranjeros a visitar la llamada "Sultana de los Andes" y asistir a alguno de los alrededor de 200 eventos programados por el Municipio en la agenda de celebraciones que concluirá el 24 de noviembre con la "Fusión de orquestas sinfónicas del Ecuador y coros kichwas" que se realizará en el auditorio de la Universidad Nacional del Chimborazo (Unach), desde las 19:00.

La soberana destacó la presentación que ofrecerá el grupo estadounidense CINCO en el estadio Olímpico de Riobamba, el viernes 2 de noviembre, a partir de las 19:00. La asistencia al evento es gratuita; los interesados deben registrarse en la página web del Cabildo (gadmriobamba.gob.ec). Y luego canjear la entrada en el escenario deportivo.

Ana María Suárez, directora de comunicación municipal, apunta que como ha ocurrido en los últimos años se solicita un aporte voluntario de comida para los perros y gatos que acoge el refugio Criar del gobierno local y que deberá entregarse el momento del ingreso al concierto.

La agenda de celebraciones incluye, también, otras presentaciones artísticas gratuitas, las que se desarrollarán en el recinto ferial Macají. El jueves 8 de noviembre, se realizará la "Noche de cantos latinoamericanos" con la participación del grupo boliviano Los Kjarjas, que estará acompañado de Andinarka, el Trío Pambil, Amarun y La Cima del Mundo.

Al día siguiente (9 de noviembre) actuará en el recinto El binomio de oro, en compañía de Mirella Cesa, Cantine Band y Castaño.

En tanto que el 10 de noviembre se desarrollará, también en Macají, la tercera edición del festival Riorock.

Suárez apuntó que las autoridades riobambeñas esperan la llegada durante las fiestas de 41.400 visitantes, un 80% más que los 23.000 que asistieron a las celebraciones en 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media