Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba realizó el lanzamiento oficial de sus fiestas

Riobamba realizó el lanzamiento oficial de sus fiestas
23 de octubre de 2015 - 15:05

La Sultana de los Andes se apresta a celebrar los 195 años de emancipación política, los eventos de festejo se enfocan en la riqueza patrimonial que alberga la ciudad y las primicias que son sus características principales.

En el salón José María Román del Municipio de Riobamba se realizó el lanzamiento oficial de las fiestas, con una inversión de $180 mil por parte del Cabildo se abre las puertas al Ecuador y al mundo para celebrar esta ocasión y formen parte de los 120 actos preparados para el mes de noviembre.

En medio de presentaciones artísticas y culturales se realizó la invitación. Riobamba realiza una campaña masiva tanto en medios impresos, digitales televisivos y por diferentes redes sociales para que los turistas escojan la ciudad para visitarla.

Se destacan competencias de coches de madera, festival de luces, ferias tradicionales, musicales y culturales, despliegue de autos, bicicletas y motos clásicas, así como la preparación de la colada morada. Los conciertos de artistas nacionales y extranjeros serán gratuitos.

Dentro del programa de fiestas existe la participación de personas privadas de la libertad en juegos de cartas como el cuarenta, el mismo que se realizará en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) con todas las seguridades del caso.

La inclusión de personas con discapacidad también se observa en la planificación mediante juegos y presentaciones artísticas. "Esperamos que el Ecuador entero nos visite, tenemos los brazos abiertos, nuestra gente es cálida y amable, Riobamba es un balcón desde el cual se observa los volcanes en todo su esplendor", mencionó Esthefany Calderón, reina de la ciudad.

Además se pone a consideración de los visitantes, recorridos por el Centro Histórico de Riobamba, en el cual podrá disfrutar de más de 400 edificios considerados patrimoniales. "Queremos enfatizar nuestra riqueza en historia y patrimonio, por ello tenemos eventos que van acorde con esto, sin duda las personas se apasionarán con ello", manifestó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Para conocer en detalle las fechas y lugares de los eventos se pone a consideración la página web: www.fiestasriobamba.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media