Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatistas culminaron curso

Rescatistas culminaron curso
15 de noviembre de 2013 - 00:00

Conforme se acentúan las lluvias en la Sierra central y en la Amazonía, aumenta también el riesgo en los ríos a causa de las crecidas.

Por eso, en Pastaza se realizó un curso para rescatistas en aguas rápidas. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Puyo se encargaron de la capacitación y 20 militares de la Brigada de Selva Pastaza y elementos de la casaca roja de esa localidad se beneficiaron.

El curso duró 30 días y se aplicó una metodología que consistió en el 30% de enseñanza en las aulas y el 70% en tareas prácticas en los ríos de la jurisdicción. Los uniformados están listos para efectuar rescates de heridos y cuerpos en afluentes de toda magnitud. El acto de graduación se cumplió en la sede de los bomberos, con la presencia de las autoridades locales y los familiares. Johan Zúñiga, comandante esa entidad en Puyo, explicó que a la par de este evento se equiparon y se construyeron nuevas subunidades en el centro de la ciudad. Los militares de la Brigada Pastaza fueron homenajeados por las autoridades. Todos dijeron sentirse satisfechos por lo aprendido ya que les será de gran utilidad para cumplir con su trabajo en la Amazonía.

En Pastaza, de acuerdo con los registros de la unidad bomberil, se apuntan caídas periódicas de personas a los ríos y muchas no han sido rescatadas.

Igualmente, debido a la hidrografía de la región, en las vías se producen accidentes de tránsito y los vehículos caen en los caudales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado