Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reparación de colector garantiza riego para más de 200 hectáreas

La instalación de llaves de paso forma parte del proyecto de reparación del recolector, que en mayo pasado fue afectado por las lluvias.
La instalación de llaves de paso forma parte del proyecto de reparación del recolector, que en mayo pasado fue afectado por las lluvias.
Foto: Cortesía Prefectura Tungurahua / El Telégrafo
19 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una tubería anillada de 540 milímetros de diámetro y una longitud de 74 metros lineales fue instalada en el sector Yanayacu, del cantón Quero de Tungurahua.

La obra forma parte de la reparación del canal recolector de aguas lluvias, que en mayo de este año fue dañado por las fuertes precipitaciones, y estuvo a cargo del Gobierno Provincial.

Los ductos revestidos facilitan la conducción del líquido destinado a regadío para más de 200 hectáreas de terrenos cultivables de Yanayacu y sectores aledaños.

“El arreglo de las tuberías nos brinda seguridad a las 300 familias de la zona, ya que en época invernal el caudal aumenta y el desbordamiento causa daños, tanto en cultivos, criaderos de ganado y viviendas”, dijo Marcelo Freire, morador y agricultor de Yanayacu.

La instalación de las cajas de revisión hídrica, así como la adecuación de llaves de paso, forma parte de los trabajos de reparación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media