Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regenerado Parque Sesquicentenario se inaugurará en las fiestas de abril

Regenerado Parque Sesquicentenario se inaugurará en las fiestas de abril
04 de marzo de 2013 - 00:00

La rehabilitación del Parque Sesquicentenario ha avanzado en un 90%, por lo que los riobambeños, en particular y los chimboracenses, en general, contarán con un nuevo centro de recreación activa y pasiva dentro de poco.

Este polideportivo ubicado en el barrio Los Álamos, al norte de la capital provincial, contará con tres canchas sintéticas de fútbol; cuatro de uso múltiple para la práctica de básquet, vóley, fútbol o tenis; una pista de skate, otra de patinaje profesional, además de un circuito de un kilómetro de extensión para trotar o caminar.

A ello se suma la pista de bicicrós,  que ya existía anteriormente pero que fue integrada a la zona deportiva de recreación, la misma que ocupa tres hectáreas en total. Los espacios para la práctica de actividades físicas  prácticamente se encuentran listos y todos ellos contarán con graderíos y cubiertas.

Fausto Tene, contratista de la obra, explicó que al momento se trabaja en la colocación de pisos,  además de la fibra sintética de las tres canchas de indor; se realizan también trabajos de pintura en las canchas de uso múltiple y  la colocación del mobiliario de las zonas de recreación; adicionalmente, se están implementando  espacios de descanso para los visitantes.

“Los materiales utilizados en este polideportivo son de primera calidad: hay cerámica importada, el césped sintético llegó desde los Estados Unidos y el adoquín se compró en Quito. Y, en general, en la obra se optimizó el espacio, por lo que  será un sitio especial para que acuda a él  la familia riobambeña”, afirmó el constructor.

Para la  iluminación   se  instalaron  reflectores  en todas las canchas, con lo que está asegurada la  práctica deportiva durante las noches. También se colocó iluminación ornamental  en las  caminerías del sitio.

La inversión en los trabajos  alcanzará los 800 mil dólares e incluye la realización de obras en un área de 21 mil metros cuadrados.

Mientras tanto, la Dirección  de Obras Públicas del Municipio de Riobamba se encuentra adoquinando  las calles aledañas al sitio con el fin de  dar facilidades para la movilidad de los usuarios. La zona de estacionamiento del nuevo centro de entretenimiento tendrá espacio para 60 automotores.

El Parque Sesquicentenario contará con áreas verdes y en el proyecto se incluyó un plan de forestación que utilizó 1.200 plantas.   Además, se ha previsto la existencia del número suficiente de  baterías sanitarias y  espacios de recreación infantil específicos para los más pequeños.

“Esta es una obra que nos beneficia mucho a  los riobambeños, pero debemos cuidarla adecuadamente porque la utilizaran todos. Tener espacios para hacer deporte siempre es bueno para nosotros”, afirmó Darío Guamán, alumno del colegio Camilo Gallegos, ubicado junto al Parque. 

“Este parque estaba olvidado, lleno de mala hierba y con unas canchas destruidas; pero era lo que teníamos. Es bueno contar ahora con un espacio seguro para la familia, pues podré venir a caminar en las mañanas y a jugar con mis hijos el fin de semana”, opinó, por su parte, el ciudadano Marco Luna.

La obra civil, según explicó el contratista, estará lista la segunda semana de marzo, cuando se cumplirá el trámite de entrega y recepción de la misma. No obstante, la inauguración oficial, de acuerdo con la versión de funcionarios del Municipio chimboracense, se  realizará en abril, con motivo de las festividades de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media