Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refugio de San Vicente es declarado en emergencia

Refugio de San Vicente es declarado en emergencia
10 de abril de 2013 - 00:00

El Refugio Temporal de San Vicente del cantón Baños, ubicado en la vía al Puyo, fue declarado en emergencia por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) local, debido a los daños que presenta actualmente en su estructura. 

Las cuatro áreas que contemplan este espacio  son ocupadas, al momento, por la fundación Esperanza, dedicada  a la atención de personas con discapacidad, y por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) provincial.

El sitio fue creado con la finalidad de que sea utilizado como albergue en caso de una erupción mayor del volcán Tungurahua.

Ángel Barriga, oficial del Cuerpo de Bomberos del cantón y miembro del COE, indicó que la infraestructura presenta cuarteaduras debido a la mala cimentación, goteras en el techo y las puertas no cuentan con las debidas seguridades.  “No contaba con guardias  y algunas personas efectuaron actos de vandalismo  dañando el local”, dijo Barriga.

Este Refugio es administrado por  el  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pero    se solicitará su traspaso al  Municipio de Baños con la finalidad de garantizar su cuidado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media