Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rectores se capacitaron sobre el proceso del ENES

Rectores se capacitaron sobre el proceso del ENES
10 de abril de 2013 - 00:00

Los rectores de las instituciones educativas de nivel  medio de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza   consideradas como recintos académicos para la aplicación del Examen Nacional para  Educación Superior (ENES) se reunieron la mañana de ayer en Ambato.

El objetivo de la cita fue asistir a un proceso de socialización acerca de la forma en  que se llevará a cabo el proceso  y las herramientas informáticas destinadas a la consolidación de la información de docentes supervisores y aplicadores.

Luis Mantilla, Rector del instituto de bachillerato Victoria Vázconez, de Cotopaxi, sostuvo que en este nuevo proceso se han mejorado varios aspectos como la posibilidad de que los estudiantes puedan, a través de la página electrónica del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), descargar un modelo de prueba para estudiar.

Según lo planificado, el ENES tendrá lugar el 20 de abril en 25 recintos académicos en la zona centro del país, los que contarán con un docente por cada aula donde se desarrolle la prueba,  además de un supervisor por cada cinco aulas para vigilar el proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media