Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente de la avenida Quis Quis se entregará el próximo mes

Un avance del 98% presenta la construcción del puente Quis Quis, ubicado al sur de Ambato. El municipio invierte en la obra $1’277.774, la cual contempla una segunda fase con la que se pretende erradicar los atascos vehiculares que se producen a diario en horas pico.

“Cada día más de 5.000 autos circulan por esta avenida. La congestión ocurre entre las 06:30 y 08:00, 12:00 y 14:00 y, 17:30 y 19:00, pues allí confluyen dos vías; según  estudios del Cabildo el paso a desnivel dará fluidez a quienes ingresen al casco urbano desde el sur”, dijo Mauricio Cabezas, dirigente barrial.

Según un boletín de la municipalidad al momento se realizan trabajos finales en el viaducto, entre ellos la pintura de los barandales así como acabados y decoración.

La entrega de la obra se prevé para el próximo mes, fecha en la que además se adecuarán áreas verdes, piletas, sistema de iluminación y macetones con árboles.

En su etapa final el proyecto contempla la construcción de un paso deprimido desde la calle Milagros, en el sector Empresa Eléctrica, con un soterrado de 4.50 m de profundidad, hasta al final de la intersección con la calle Chimborazo.

También se prevé la edificación de un segundo puente, de 200 m, con una inversión que supera los $ 2,5 millones. Según la planificación, los trabajos se iniciarán en cuatro meses. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media