Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Privados de la libertad del CRS Cotopaxi recibirán sueldo por su trabajo

Foto: Redacción Regional Centro
Foto: Redacción Regional Centro
03 de diciembre de 2015 - 09:18

Un total de 21 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte Cotopaxi, firmaron por primera vez un contrato de trabajo que les garantiza derechos y rehabilitación.

El evento se desarrolló al medio día de este miércoles 2 de diciembre en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el centro de Latacunga.

Con la presencia de Ledy Zúñiga, ministra de Justicia; Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi; Roberto Guevara, gerente general del Banco de Nacional de Fomento (BNF), Ministerio de Trabajo, y representantes de la empresa La Fattoria y Hornos Tungurahua, se suscribió los contratos de trabajo y apertura de cuentas bancarias, por parte del Banco Nacional de Fomento.

Dentro del proceso de rehabilitación integral que cumple el Ministerio de Justicia es la inserción laboral de los PPL, cumpliendo con los objetivos del Gobierno la inclusión remunerada con derechos laborales, a la vez que se conviertan en apoyo para sus familias y no sean una carga. Los sueldos serán depositados directamente en el (BNF).

Zúñiga defendió el derecho de los PPL a un pago justo por lo que no será menor al básico, de este el 35% será destinado para el sustento de sus hogares y el 30% como fondo del beneficiario (ahorro), el 10% será destinado al pago de las indemnizaciones que deben cancelar como parte del cumplimiento de su sentencia, el 25% será utilizado para pagar el economato que funciona dentro del CRS y también la adquisición de productos de aseo personal

Lo que el privado de la libertad haya logrado ahorrar le será entregado el día que cumpla su sentencia. Paulina O, PPL firmó un contrato con Hornos Tungurahua para llevar el marketing de la empresa a través de la web en los infocentros, dijo sentirse orgullosa por el proceso de lucha para rehabilitarse, oportunidad que le servirá para ser un pilar en su familia y reinsertarse a la sociedad.

Para Edison quien conjuntamente con 10 internos serán los encargados de la fabricación del pan para el consumo de las personas que se hallan en el CRS, esta es una buena oportunidad para demostrar desde donde están a la sociedad que aún pueden ser útiles. Además de aprender un oficio cabalmente para tener una ocupación fija para cuando recuperen su ansiada libertad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado