Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los talleres forman parte de la estrategia agropecuaria de tungurahua

Prefectura impulsa crianza animal

Prefectura impulsa crianza animal
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Departamento de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua inició el lunes el taller denominado ‘Producción sostenible, crianza y nutrición animal’.

Esta iniciativa forma parte fundamental de la Estrategia Agropecuaria Provincial, eje fundamental de apoyo a agricultores y ganaderos que la Prefectura mantiene desde hace más de 10 años. El apoyo se da por medio de cursos y talleres a cargo de especialistas.

Con una gran asistencia de granjeros de la provincia, durante el día inaugural se impartieron conocimientos básicos sobre producción animal sostenible y fundamentos de nutrición.

Los movimientos indígenas, técnicos y promotores agropecuarios, que son parte de los planes de manejo de páramos en la región, también estuvieron presentes en la primera jornada.

Esta capacitación, que durará hasta mañana, contempla temas fundamentales para los criadores de animales, como: agricultura y desarrollo sostenible, principio de la nutrición  en rumiantes, bases fisiológicas de la digestión y metabolismo ruminal, manejo  del ecosistema ruminal y uso más eficiente de los alimentos  concentrados y recursos locales.

Entre los expositores de este taller se contará con Redimio Pedraza Olivera, catedrático cubano de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, quien impartirá temas relacionados con la agricultura y su relación con la alimentación animal.

Hoy, desde las 10:00 hasta las 14:00, en la sede del COCP de Yatzaputzán, el seminario estará dirigido a criadores de animales menores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media