Prefectos recolectarán firmas

26 de agosto de 2013 - 00:00

La Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Región Amazónica (CONGA),  emprendió la tarea de recolectar más firmas para avanzar con la idea de conseguir la Ley Especial de Circunscripción Territorial Amazónica (CTEA).

De acuerdo a la última resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), los que aspiran a avanzar con el trámite para conseguir la Ley Especial Amazónica deberán completar aproximadamente 27.780 firmas, tomando como referencia el 0.25 % del padrón electoral nacional.

Los impulsores del proyecto, en su tiempo, presentaron más de 15 mil firmas y ahora deben completar las 17 mil firmas más.

Según el presidente del CONGA, Jaime Guevara, el CNE ha validado las firmas anteriores y restarían por completar las 17 mil firmas. También se validan los mismos formularios que pueden ser utilizados para la que de firmas en cualquier jurisdicción del país.

Ante ello, miembros del CONGA han resuelto emprender, en cada una de las provincias Amazónicas,  una intensa campaña para que en cada jurisdicción, hasta mediados de septiembre, se logre  recolectar más de 5 mil firmas.

Existen grupos de trabajo que se dedican a esta tarea. Cuando dispongan de las firmas requeridas por el organismo electoral y la Ley, como en otras ocasiones anuncian que realizarán eventos para promocionar la posible creación de la normativa, que dicen tiene carácter de iniciativa popular.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP