Publicidad
Policía abre campaña contra libadores
En Ambato, la Policía Nacional emprende una campaña para reducir los índices de libadores en vías y otros espacios públicos. La iniciativa fue presentada el domingo y tiene como principal estrategia incentivar la actividad deportiva.
Según un reporte de la institución, el año pasado se retiraron alrededor de 87 mil personas de las vías de la ciudad, mientras consumían alcohol. En lo que va de 2017 cerca de 40 mil personas habrían sido desalojadas de las calles y alrededores por la misma razón.
“El objetivo es que bebedores habituales reemplacen el consumo de licor por la práctica de fútbol y otras disciplinas. A fin de reforzar esta iniciativa, la Policía Nacional planteará al Municipio local una propuesta de ordenanza, la cual ha sido un modelo en otros cabildos, con la que se pueda normar el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en vías; y en caso de existir una, mejorarla o endurecer las sanciones pecuniarias”, explicó Gilberto Orozco (foto), comandante de la subzona Tungurahua de Policía Nacional. En cuanto a los patrullajes, Orozco explicó que se realizan de manera permanente en la urbe a fin de evitar la comercialización y consumo de drogas. (I)