Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AME apoyará el plan ambiental de Latacunga

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez (centro), firma el acuerdo acompañado de Leonel Chica (izq.), ejecutivo de la AME.
El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez (centro), firma el acuerdo acompañado de Leonel Chica (izq.), ejecutivo de la AME.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
06 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Latacunga, la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) firmaron un convenio de cooperación para el financiamiento del diseño de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y el diseño definitivo del relleno sanitario.

El relleno sanitario estará en el sector Inchapo en la vía Latacunga-Pujilí, su construcción alcanzará los $ 78.000. Con esto se eliminará el actual botadero de basura considerado un foco contaminante. En Latacunga se producen 105 toneladas diarias de basura y 47 toneladas de desechos industriales. Este botadero tiene más de 20 años de vida.

De acuerdo con la gerenta de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), Diana Cañar, los estudios para el sistema de gestión integral que incluye el relleno sanitario tienen un costo de $ 88.920. AME aportará $ 78.000.

“Se trabajará en el sistema de gestión integral que cumpla la normativa técnica administrativa y ambiental”, aseguró Cañar.

Con esto, se busca que Latacunga sea ejemplo para los demás cantones de la provincia de Cotopaxi, pues además cuenta con la segunda empresa municipal a nivel nacional de gestión de residuos sólidos con autonomía financiera. También es la primera a nivel nacional que cuenta con el sistema integrado de gestión de carga lateral.

En el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, en cambio se realizará la feria “Sabores de Rumiñahui”, con el aval de la AME.

Se promocionará la gastronomía nacional con productos propios del cantón. El acto se dará hasta el domingo 9 de septiembre. Entre los platillos por degustar están caldos de gallina, yaguarlocro, fritada, caldo de treinta y uno, tortillas con caucara, caldo de librillo, menudo con mote, chicha de jora y hornado.

“Sabores de Rumiñahui” tiene el objetivo de que se conozcan los sabores únicos que hacen que cada platillo tenga un toque diferente.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a [email protected] con su receta original y una fotografía. Todas las recetas deben elaborarse con productos propios del cantón pichinchano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media