Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evento organizado por el ministerio del deporte

Personas con discapacidad de 7 provincias jugaron básquet

Los deportistas de Guayas y Chimborazo disputaron el primer lugar en este torneo en el que participaron delegaciones de otras 5 provincias. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Los deportistas de Guayas y Chimborazo disputaron el primer lugar en este torneo en el que participaron delegaciones de otras 5 provincias. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
03 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En Riobamba se desarrolló un torneo de baloncesto para personas con discapacidad física. Alrededor de 70 deportistas representaron a 7 provincias del Ecuador. Ellos demostraron su habilidad y destreza, pues dicen “no rendirse ante nada”.

El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) y el Ministerio del Deporte, que promueve la práctica y masificación de esta actividad.  Las reglas que se aplican, no varían del baloncesto a pie.

El evento se desarrolló en 2 fines de semana: la categoría B, del 16 al 17 de agosto, y la categoría A, del 30 al 31. En este último se disputó el primer y segundo lugar entre Guayas y Chimborazo.

En el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), vía a Guano, se efectuaron los encuentros entre  Azuay, Cañar, Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo, Tungurahua y Guayas.

Esta última se alzó con el trofeo por segundo año consecutivo. El despliegue de talento en la cancha fue aplaudido por los espectadores.

Charles Sánchez, jugador guayasense, dijo sentirse satisfecho por su desempeño. “Fue un torneo cansado, pero vale la pena cada sacrificio que hacemos”, aseguró.

Los deportistas deben entrenar 3 veces por semana como un reto más en sus vidas. De ese modo afinan sus maniobras que tanto llaman la atención de los asistentes y arrancan aplausos y gritos de apoyo.

“Es un deporte que necesita mucho esfuerzo físico ya que deben movilizarse en sus sillas de ruedas, al mismo tiempo botear la pelota y tratar de hacer un aro. Sin duda nos muestra la determinación de estas personas”, señaló Leslie Machado, observadora del torneo.

El jugador chimboracense, Rolando Gómez,  mencionó que lo más difícil es levantarse tras una caída.  “Cada movimiento es complejo porque  el esfuerzo mayor está en los brazos. Pero esto nos gusta y lo disfrutamos al máximo, sería bueno que más personas se interesan  y nos apoyen”,  recomendó Gómez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media