Publicidad
Perjudicados de Coopera realizaron planteamientos
Tres peticiones para solucionar el tema de la cerrada Coopera realizaron los representantes del comité provisional de los socios que tienen ahorros sobre los diez mil dólares, ayer en la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Cuenca.
La primera es impulsar desde el Municipio azuayo la rehabilitación de Coopera en cada una de sus actividades. La segunda es que el Concejo proceda a la expropiación de los centros de acopio, tiendas y se les otorgue por 12 años en comodato, y la tercera idea es que se suspenda el proceso de liquidación iniciado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).
Según Carlos Heredia, miembro del comité y representante del grupo de acreedores extranjeros, estas propuestas están totalmente viabilizadas por la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, específicamente por el artículo 133.
Heredia indicó que amparados en la Ley y la Constitución, piden al Concejo que proceda a apoyar objetivamente estas proposiciones. Otro de los miembros, José Montesinos, acotó que esperan recibir el apoyo de la municipalidad para llegar con estas propuestas a instancias superiores.