Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peatones sufren molestias por ampliación de puente

Peatones sufren molestias por ampliación de puente
27 de febrero de 2013 - 00:00

Un aproximado de 1’478.000 mil dólares cuesta la ampliación a cuatro carriles del puente Cinco de Junio en el que se trabaja desde el  primer trimestre del 2012 con el afán de descongestionar el tránsito vehicular que se genera en el ingreso  al centro de Latacunga.

Momentáneamente se cerró la entrada norte y sur y la acera del costado izquierdo para desmantelar las estructuras metálicas que servían como soporte de techo y que cubren del sol y la lluvia a las personas que circulan por las veredas. Como la acera ya no se puede utilizar, los peatones caminan por los extremos del puente a la par con los vehículos, lo que genera un peligro constante para quienes  caminan por el lugar.

“Esta situación está complicada, nos toca caminar por el puente igual con los carros; en cualquier momento puede que se dé una desgracia”, comentó la ciudadana Mayra Muso. 

Julio Moreira, otro ciudadano, consideró que la falta de luz  agrava la situación  por la noche. “No se ve muy bien por aquí, es sumamente peligroso no solo por los vehículos, sino también por la presencia de delincuentes”, expresó. 

Por su parte, Alejandro Aguilar, Director del Departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Latacunga, mencionó que todos los cambios generan inconvenientes. “Se vuelve necesario  solicitar a la ciudadanía que disculpe las molestias que se están dando en esta parte de la obra, y que se esperan superar lo mas pronto posible”, aseguró.

En base a ello solicitó prudencia tanto a los peatones como a los conductores. “Les pido a los peatones que traten de circular únicamente por la acera derecha que está habilitada y  ser responsables con nuestras vidas”, mencionó.

La ampliación del puente está concluida, “por el momento lo que se está ejecutando es el contrato complementario, que comprende la  construcción del pasamano y obras afines”, informó.

Una vez concluida la obra, el puente tendrá en medio de los cuatro carriles un partere en el que se colocará plantas ornamentales y aceras de un metro con 80 centímetros de cada lado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media