Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasa-San Fernando tendrá agua potable en tres meses

Pasa-San Fernando tendrá agua potable en tres meses
02 de marzo de 2013 - 00:00

Más sectores rurales de la ciudad de Ambato  contarán con agua potable y alcantarillado de acuerdo con el modelo de gestión integral de manejo del servicio básico de la Empresa Municipal EMAPA.

La empresa pública contrató ya la construcción del alcantarillado del sector de Calamaca Grande, perteneciente a la parroquia Pasa-San Fernando, ubicada al suroeste de Ambato, por un monto aproximado de 69.171 dólares, con un plazo de ejecución de 75 días.  Dentro de la  obra se incluye la construcción de letrinas.

Rafael Maldonado, gerente de la EMAPA, aseveró que la empresa pública forma parte del programa de Fondo de Páramos y Lucha contra la Pobreza. Mediante este se atienden las necesidades hidrosanitarias de sectores rurales que aportan significativamente al cuidado de los frágiles ecosistemas que enfrentan los efectos del cambio climático.

“Los problemas del cambio climático  exigen a los seres humanos contar con una visión más amigable para el aprovechamiento y uso correcto de los recursos naturales, como es el agua”, dijo Maldonado. Es decir, que el líquido vital debe ser correctamente tratado antes de ser consumido, siendo ese un derecho del buen vivir, enfatizó.

Durante las conversaciones mantenidas para el convenio, los habitantes de la comunidad demostraron su satisfacción al conocer del proyecto, que los dotará del servicio básico en sus hogares en un plazo menor a a  tres meses.

Manuel Andaluz, morador de la zona, dijo que la dotación de agua y alcantarillado era tan solo un sueño a largo plazo, pero que gracias a la seriedad de las autoridades y el contratista, se estima que en el menor tiempo posible ya podrán contar con el líquido vital en sus hogares, algo que la comunidad aguarda con satisfacción.

Añadió que los aportes de las comunidades de influencia del megaproyecto de conducción de agua de la represa de Chiquihurco son vitales para garantizar agua potable y regadío por décadas en los cantones Pelileo y Ambato, además de  los sectores rurales ubicados al sur de la ciudad de Ambato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media