Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las plantas de residuos y de potabilización se someten a mantenimiento

Parque tiene plan de manejo ambiental

Parque tiene plan de manejo ambiental
Foto: Tomada de http://www.tungurahua.gob.ec
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El Parque Provincial de la Familia (PPF), considerado uno de los sitios más turísticos de Tungurahua, cuenta con un plan de manejo ambiental actualizado. Al momento, técnicos de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental socializan con personal administrativo y operativo este proyecto.  

Según Mónica Altamirano, administradora, el objetivo es aplicar lo que dispone la normativa ambiental vigente, acerca del mantenimiento y operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua.

“Actualmente contamos con el plan de manejo ambiental que encierra un conjunto de medidas y actividades que permiten prevenir y controlar la contaminación ambiental”, dijo Altamirano.

El PPF tiene 57 ha y está situado en el sector de Palama, a 7 km de Ambato, en la vía a Quisapincha. En 9 años ha sido visitado por casi 3 millones de personas. De ahí que se han establecido períodos para la  limpieza, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento y potabilización.

La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del GPT elaboró el plan de manejo de esta zona recreativa familiar, el cual estará sujeto a revisión por parte de las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media