Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres aprenden sobre drogas

Padres aprenden sobre drogas
19 de marzo de 2013 - 00:00

La Policía tiene varias líneas de  acción contra las drogas. Y una de ellas es la realización de jornadas de reflexión dedicadas a estudiantes, en las que se les  invita a analizar  las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, hace un mes, la institución empezó en Riobamba un nuevo sistema  enfocado en los padres. Este consiste en capacitarlos para que puedan identificar cambios en la conducta de sus hijos o  hábitos que estén relacionados con el consumo de drogas.

“Cuando un adolescente empieza a consumir drogas, se nota un cambio en sus acciones, tanto en la escuela como con sus amigos y en el mismo hogar. Y las personas más cercanas pueden detectar estos cambios”, indicó Mauricio Mayorga, encargado de la Policía Antinarcóticos en Chimborazo.

Según los primeros informes, este sistema estaría dando resultados puesto que algunos padres han reportado que sus hijos han mostrado actitudes extrañas y fuera de lo normal; y que al abordarlos, han comprobado que consumían estupefacientes, lo que ha permitido darles una rehabilitación oportuna. “Cuando se detecta a tiempo este problema resulta más efectiva la rehabilitación y realmente da buenos resultados”, señaló Mayorga

Al momento se ha extendido la campaña a tres instituciones educativas de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media