Publicidad
Osezno es rescatado en Sigchos
A orillas del río Toachi, en la comunidad Asache, fue encontrado un osezno hembra de aproximadamente 5 o 6 meses de edad.
El hallazgo lo hizo el ciudadano Oswaldo Hernández, quien relató que el pequeño animal no podía caminar.
El plantígrado fue llevado inicialmente hasta el Patronato Municipal del cantón Sigchos.
Allí, lo chequearon los médicos y le diagnosticaron altos niveles de deshidratación. De inmediato, lo transfirieron a Latacunga y en horas de la tarde personal del Ministerio de Ambiente lo llevó hasta la clínica veterinaria Planeta y Vida.
Diego Medina, médico, indicó que la cachorra de oso de anteojos presenta gastroenteritis hemorrágica, es decir sangrado intestinal.
“No le estamos suministrando antibióticos porque no es recomendable. Por ahora la estamos tratando con medicina natural alternativa”, comentó. El galeno afirmó que al momento está muy débil y necesita un tratamiento.
Dijo desconocer cuánto tiempo puede tardar el animal en mejorar, ya que su estado es delicado.
“Su pronóstico es reservado. No sabemos cómo responderá, aunque vemos cierta mejoría. Ya se alimenta, se lame y eso es positivo porque incide en la recuperación”, aseguró.
Es la segunda de estas especies que se rescata en la provincia, en menos de un mes. En julio, un cachorro similar de dos meses fue recuperado de un hogar que lo tenía bajo cautiverio, en La Maná.