Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos para respetar el cobro del 50% del pasaje

Operativos para respetar el cobro del  50% del pasaje
08 de noviembre de 2013 - 00:00

La Intendencia de Policía de Chimborazo sancionó ayer a cinco cooperativas de transporte por no haber cumplido con el cobro del 50% del pasaje a las personas de la tercera edad y con capacidades especiales.

Los usuarios piden a las autoridades que vigilen más las terminales durante los feriadosEstas empresas operaban desde la terminal terrestre de Riobamba y deberán pagar 100 dólares para que les retiren los sellos de clausura colocados por la falta cometida.

Según el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, las personas con más de 65 años y que sufran de algún tipo de discapacidad deben mostrar su cédula de identidad, para beneficiarse con la tarifa preferencial.

El operativo de control de la Intendencia se efectuó tras recibir la queja de usuarios que aseguraron haber sido perjudicados.

María N, de 67 años, quien viaja asiduamente a Quito, fue una de las denunciantes. “Algunas empresas de transporte sí nos respetan, pero con otras tenemos dificultades. Solo pedimos que se cumpla con la Ley para que podamos movilizarnos con tranquilidad”, expresó.

Las cooperativas que fueron amonestadas son: Transportes Chimborazo, Riobamba, Ecuador Ejecutivo, Patria y Colta.

Los sellos de clausura se situaron en una parte visible de cada oficina; pero pueden vender boletos.

“Eso sí, los propietarios deben asistir a las audiencias para que actualicen sus conocimientos sobre lo que dice la Ley en estos casos. No podíamos cerrar las oficinas definitivamente porque podría causar un problema social”, explicó la intendenta Irene Andrade, tras anunciar que los operativos seguirán.

Para Julio Proaño, usuario de las cooperativas, estos inconvenientes ocurren con más frecuencia cuando hay feriados. “Es en esas fechas cuando se necesita más la intervención y la presencia de las autoridades”, dijo.

La terminal está en la av. La Prensa, en el barrio Rosa María. Esta infraestructura fue remodelada en 2013 y desde allí parten buses interprovinciales hacia ciudades como Guayaquil, Quito, Cuenca, Ambato, Chunchi, Alausí, Macas, Puyo, Tena y Santo Domingo, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado