Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo contra los fumadores

Operativo contra los fumadores
14 de noviembre de 2013 - 00:00

La Comisaría de Salud de Chimborazo, en coordinación con la Intendencia, efectuó un control de los sitios libres de humo en la zona céntrica de Riobamba.

La entidad policial decomisó 120 ceniceros y pipas de bares, discotecas y espacios públicos. “Son objetos que incitan a fumar”, dijeron las autoridades.

El operativo se realizó en ocho cuadras, desde la calle Condorazo hasta la Plaza de Toros.

Esta acción se justificó en el artículo 21 de la Ley Orgánica y Control del Tabaco, el cual establece como “espacios libres todas las instituciones públicas,  oficinas de atención a la gente privadas o estatales,  espacios abiertos o cerrados que fueran dependencias de salud y educación y medios de transporte”.

Mariana Vinueza, comisaria de Salud, dijo que la supervisión continuará, pues “no podemos simplemente prender un cigarrillo sin consecuencia alguna. Se está pasando por alto que el tabaco es un contaminante, no solo para quien lo prende, sino para todos quienes están alrededor”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mata a casi 6 millones de personas, de las cuales 600 mil solo estaban expuestas.

La Comisaría sancionó en lo que va de este mes a tres personas que irrespetaron las zonas libres de humo.

La multa fue de 79,50 dólares. Para Paulina García, moradora del barrio La Joya, la acción es positiva para quienes no tienen ese vicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media