Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estructura hundida por trabajos en obra municipal de Ambato será derrocada

Estructura hundida por trabajos en obra municipal de Ambato será derrocada
Foto: Roberto Chávez | et
07 de junio de 2019 - 12:10 - Redacción Centro

La empresa constructora Pladeco, encargada de la edificación del parqueadero municipal del Mercado Central de Ambato, retirará la estructura afectada por el hundimiento parcial en el bloque dos del Centro Comercial Ambato.

El asentamiento se produjo la tarde del miércoles 5 de junio en un pasillo contiguo al área de construcción, debido al socavamiento del predio en el que se levanta el estacionamiento público.

Así lo informó la tarde del jueves 6 de junio el alcalde Javier Altamirano, luego de reunirse la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Foto: Roberto Chávez | et

“Los gastos del derrocamiento correrán por parte de Pladeco. El retiro del área cuarteada se determinó con el propósito de salvaguardar la vida de quienes acuden al Centro Comercial y residen en la zona contigua; además se controlará la operatividad de maquinaria pesada que pueda poner en riesgo la edificación”, dijo el burgomaestre.

La autoridad además explicó que las redes de alta tensión fueron retiradas del sector, “no obstante la Empresa Eléctrica de Ambato garantiza la continuidad del servicio eléctrico en cada uno de los barrios circundantes”.

De acuerdo a Galo Palacios, director municipal de Obras Públicas, el retiro (derrocamiento) del área colapsada se hará de manera técnica y controlada.

Foto: Roberto Chávez | et

“Se trata de un pasillo de ingreso a tres locales del Centro Comercial, de aproximadamente 40 metros de longitud y dos metros de ancho. Es necesario explicar que dentro del informe técnico hecho ayer (miércoles), consta una filtración interna de aguas, lo cual podría haber incidido en el asentamiento del lugar”, señaló Palacios.

Esto último se confirmará en una tercera evaluación que harán expertos en construcción y personal del Servicio de Gestión de Riesgos. El alcalde Altamirano además dio a conocer que si bien los trabajos en el parqueadero municipal no se han detenido del todo, se dará prioridad al retiro del pasillo cuarteado.

Dos de los afectados por el hundimiento de sus locales comerciales, serán reubicados temporalmente como parte de un plan de asistencia humanitaria a los damnificados, mientras se garantiza la estabilidad del bloque dos del Centro Comercial Ambato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media