Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo lío sobre el agua potable

Nuevo lío sobre el agua potable
17 de junio de 2013 - 00:00

Los problemas en las obras del Plan Maestro de Agua Potable en la ciudad de Riobamba, en el que se invierten alrededor de 30 millones de dólares, siguen revelándose.

Esta vez las dificultades que afrontan el Cabildo de Riobamba y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Riobamba (EP - Emapar) tienen que ver con la presunta entrega indirecta, mediante un acta notarial, de las  obras que venía ejecutando la empresa constructora Coandes. Así lo informó Mario Robalino, alcalde encargado de  la capital chimboracense.

“Aquí ha habido viveza criolla de una  empresa contratista del agua potable, que nos exige que le recibamos la obra y nunca nos la entregó. Y nos están poniendo ante notario una recepción presuntiva. Y nosotros tenemos que decir: aquí me dan la obra bien hecha”, enfatizó Robalino.

Víctor Méndez, gerente general de la EP-Emapar, ratificó en la reunión mantenida con el directorio de la empresa, que se exigirá a la compañía contratista que se cumpla con   los términos contractuales;  además,  las obras será fiscalizadas.

Este caso sería una de las razones por las cuales el Alcalde encargado nombró a Gonzalo Fray, ex procurador síndico de la municipalidad, como el nuevo asesor jurídico de la EP-Emapar. “Si contratamos otro profesional, hasta que se empape de todo pasan 15 días; caemos en silencio administrativo y la ciudad quedará con el trabajo mal hecho”, indicó Robalino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media