Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo centro de revisión operará en noviembre

El centro de revisión de Pelileo contará con una línea de supervisión específica para vehículos livianos destinados al transporte de personas y mercancías menores.
El centro de revisión de Pelileo contará con una línea de supervisión específica para vehículos livianos destinados al transporte de personas y mercancías menores.
Roberto Chávez / ET
23 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dos millones de dólares invierte la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua en la edificación del nuevo centro de revisión técnica vehicular.

De acuerdo a su presidente y alcalde del cantón Pelileo, Leonardo Maroto, el espacio estará terminado y equipado en noviembre del año en curso, fecha en la que iniciará sus operaciones.

“La infraestructura se construye en la parroquia Pelileo Grande, perteneciente a la ciudad del mismo nombre. Mientras tanto, la revisión de todo tipo de automotores de los 8 cantones de Tungurahua, excepto Ambato, se cumplirá en las actuales oficinas del ingreso norte a Pelileo”, explicó Maroto.

Además, la autoridad detalló que hay 85% de avance general en la infraestructura, y que los trabajos no se han detenido pese a las fuertes lluvias de los últimos días.

Detalles de la estructura
El centro de la Mancomunidad de Tungurahua tendrá la misma tecnología y equipamientos que poseen los patios especializados de Quito, Guayaquil y Cuenca, lo cual agilizará significativamente el servicio.

El área del predio en  construcción cubre un total de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.400 están destinados para 4 líneas donde se cumplirá con la inspección de toda clase de automotores.

La primera estará al servicio de vehículos pesados, como buses, camiones, furgones, y otros similares, de hasta 3,5 toneladas de peso.

El siguiente espacio servirá para la revisión de autos  pequeños, una tercera línea estará destinada para vehículos livianos 4x4, y la última para ligeros con velocímetro a fin de controlar a los taxis.

“De esta forma la comprobación de las condiciones de los autos se llevará a cabo de forma ordenada y evitaremos congestionamientos. Además, se ha previsto un área de digitación lo suficientemente amplia para la operación de varias ventanillas”, comentó Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad.

El lunes pasado arrancó el proceso de instalación de los equipos especiales del centro,  que fueron traídos desde Alemania, así como de los módulos, mamparas, piso flotante, y mueblería.

Obras complementarias
Francisco Yanchatipán, alcalde de Píllaro e integrante del directorio de la Mancomunidad, participó hace pocos días en un recorrido por las instalaciones a fin de comprobar el avance de obra.

“Uno de los aspectos favorables del nuevo centro es que está ubicado en una zona con muy buena vialidad, excelente conectividad a internet, con servicios básicos, y sobre todo con suficientes  espacios externos para parquear los vehículos”.

Precisamente de Píllaro provienen muchos de los conductores de camiones de gran tonelaje que normalmente matriculan sus automotores en Ambato.

“En esta última ciudad aún no se cuenta con un centro especializado para la revisión de carros grandes, por lo que el trámite es demorado y complicado. Desde noviembre de este año la situación cambiará, pues el patio de Pelileo contará con una línea específica para camiones y furgones”, explicó Saúl Vargas, chofer de camión.

En estos días se está trabajando en obras complementarias, como el cerramiento frontal, caminerías, alumbrado interno y externo, parqueadero, sala de espera, y área administrativa.

Las oficinas y el sistema con fibra óptica funcionarán en su totalidad desde enero de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media