Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva sede para los achuar

Nueva sede para los achuar
16 de marzo de 2013 - 00:00

La Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) cuenta con un  nuevo  edificio regional ubicado en el centro de la ciudad de Puyo (Pastaza).

“Desde este lugar planificaremos la defensa de nuestros territorios ante la expansión petrolera y buscaremos la integración de las nacionalidades”,  expresó Jaime Vargas, presidente de la NAE.

El flamante edificio se  construyó gracias al convenio internacional firmado en el año 2005 entre la NAE y KFW BANK, una entidad financiera de origen  alemán, que   invirtió durante siete años alrededor  de   4 millones de dólares  bajo el proyecto Protección de la selva tropical.

Los recursos obtenidos por la NAE han sido distribuidos en dos ejes principales; el primero, el  reordenamiento territorial, con el cual se han legalizado con títulos globales el 95% de las tierras que pertenecen a esta  nacionalidad. El otro eje es el desarrollo social, ofreciendo atención en salud, educación, adquisición de radios UHF, desarrollo productivo, fortalecimiento de la radio de la nacionalidad, facilitación de transporte fluvial a los indígenas  con la adquisición de lanchas, etc.

De estos fondos, aproximadamente 500 mil dólares han sido utilizados para la construcción y equipamiento de la sede,  que cuenta con  tres plantas.

Vargas anunció que, en breve, construirán un local en los patios laterales utilizando materiales autóctonos, donde atenderá un curandero (shaman).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media