Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música clásica llena la ciudad de Ambato

Música clásica llena la ciudad de Ambato
19 de abril de 2013 - 00:00

Pianistas, violinistas, violonchelistas, flautistas y demás ejecutantes de la música clásica se concentraron durante esta semana en la ciudad de Ambato, con motivo de la celebración de la segunda edición del Encuentro internacional de música clásica Ciudad de las Flores, un evento que contó con la organización de la Escuela de violín Greco y la Dirección de Cultura del Municipio de la capital tungurahuense.   

En el encuentro, que culminará este sábado, se desarrolla todo un programa académico con los participantes mediante conciertos, clases magistrales, seminarios y conferencias acerca de todo lo que conlleva ser un solista y cómo desempeñarse en el mundo de la música de cámara.

El Dúo Greco, conformado por el matrimonio Leonid y Lana Greco, estuvo presente en este encuentro con su calidad musical. “No es la primera vez que los escucho, he asistido a presentaciones que han realizado en Quito y Bogotá, aparte de tener una recopilación de música clásica ejecutada por músicos modernos, en la que no pueden faltar ellos”, declaró Iván Lazcano, estudiante de la carrera de Artes Aplicadas de Ambato y asistente a la presentación del lunes.

Pero los integrantes del Dúo Greco no fueron los únicos artistas que participaron. También actuaron  Marnix Willem Steffen (Holanda), Santy Abril (Cuenca-Ecuador), Hanzel Aroutiounian (Armenia) y Alex Alarcón (Quito), entre otros.

Silvia Pachano, directora del Departamento de Cultura del Municipio ambateño, destacó el apoyo de la ciudadanía, tanto en la presente edición como en la celebrada el año anterior.
“Estos eventos los  hemos realizado por y para la ciudadanía, que siempre nos ha apoyado y ha quedado agradecida por la calidad y variedad en cuanto a actos artísticos y musicales. Y aunque nuestro trabajo en el Departamento va desde enero hasta diciembre, específicamente en abril hemos decidido organizar estos encuentros internacionales”.

Todos los eventos relacionados con el encuentro no tuvieron costo para el público. También será gratuita la exposición pictórica del artista Jaime Garcés Molineros, que tendrá lugar hoy en el Centro Cultural Pachano Lalama de la misma ciudad de Ambato.

Contenido externo patrocinado